14122018 - 15:06 Estampida en discoteca italiana deja a seis personas fallecidas y decenas de heridos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Estampida en discoteca italiana deja a seis personas fallecidas y decenas de heridos

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Twitter

Un trágico hecho se produjo la madrugada de este sábado, en la discoteca de Corinaldo, cerca de Ancona, en Italia, en medio de un concierto de rap.

Esto fue luego de una estampida, que según bomberos, pudo ser provocada por la dispersión de una sustancia. De hecho en su cuenta de twitter, señalan: “Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos”.

“Estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio”, contó a la prensa un joven de 16 años que resultó herido y que fue llevado en estado de confusión a un hospital de Ancona.

“Corrimos hacia una de las salidas de emergencia pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que volviéramos a entrar”, agregó.

Según varios testimonios recogidos por la prensa, la masa se dirigió hacia un pequeño muro, desde el cual cayeron decenas de personas y las que estaban debajo murieron aplastadas.

Los heridos, que sufren traumatismos y lesiones, fueron trasladados al hospital más cercano, en Senigallia, desde donde los más graves fueron trasladados a Ancona

Los seis fallecidos son cinco adolescentes -tres chicas y dos chicos- y una mujer que acompañó a su hija al concierto.

La vida de siete de los heridos aún corría peligro este sábado por la mañana, según los medios italianos.

Según los medios, el drama se produjo hacia la 1:00 de la madrugada y hay más de un centenar de heridos, 12 de ellos en estado grave.

En el local, Lanterna Azzurra, situado en medio del campo en esta comuna cerca de la costa adriática, había alrededor de un millar de personas, muchos de ellos muy jóvenes.

Habían acudido a un concierto de Sfera Ebbasta, un rapero muy popular apodado el “rey del trap”.

“No se puede morir así con 15 años“, aseguró el ministro del Interior, Matteo Salvini, que se comprometió a “encontrar los responsables de estas seis vidas quitadas, aquellos que por maldad, estupidez o codicia transformaron una fiesta en una tragedia”.


Potenciado por