15122018 - 13:50 Este sábado se reinician manifestaciones en París con más de 300 detenidos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Este sábado se reinician manifestaciones en París con más de 300 detenidos

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: (Photo by Alain JOCARD / AFP)

Este sábado se inició una nueva jornada de protestas en Francia, con los denominados “chalecos amarillos” y hasta ahora el balance es de 343 detenidos.

Esto es según la prefectura de policía, que realiza controles en las estaciones de ferrocarril y en los puntos estratégicos de París, lugar donde se han reunido los manifestantes.

Son cerca de 90.000 policías los que se han desplegado en todo el territorio, además se han visto vehículos blindados de la gendarmería.

Desde las 06:30 de este sábado, ya se distinguían los “chalecos amarillos”, acompañados de gritos como “¡Hay que estar en París para que nos escuchen!”, con esto reclama el aumento del poder adquisitivo y el restablecimiento del impuesto a la fortuna, que el presidente Emmanuel Macron suprimió tras llegar al poder en 2017.

Tal como ocurre en nuestro país y para evitar daños, el comercio de la zona amaneció con paneles, mientras que La Torre Eiffel, el museo del Louvre y las tiendas del barrio de la Opera mantendrán sus puertas cerradas a cal y canto.

Los hospitales de París también reforzaron los servicios de emergencia.

En algunas regiones de Francia, las autoridades prohibieron las manifestaciones, así como la venta y transporte de gasolina, los artificios pirotécnicos y productos inflamables o químicos, para evitar que los manifestantes prendan fuego a las barricadas.

Varias embajadas extranjeras han recomendado a sus ciudadanos residentes en Francia o de visita en la Ciudad de la Luz extremar las precauciones.

Esta ola de manifestaciones comenzó el 17 de noviembre en oposición a un aumento de los impuestos a los combustibles, pero en las últimas semanas se ha convertido en una protesta generalizada contra la política económica y social del gobierno.


Potenciado por