17122018 - 05:27 La OEA, con todo contra Cuba
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

La OEA, con todo contra Cuba

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lanzó el viernes una ofensiva contra el gobierno de Cuba, “la dictadura más antigua” de América, acusándola de “crímenes de lesa humanidad” y de exportar “violencia” a Venezuela y Nicaragua.

Almagro dijo que llegó la hora de descorrer el velo de la comunidad internacional sobre el “régimen cubano” y su “efecto nocivo” en la región, al abrir en la sede de la OEA la primera de una serie de conferencias que el organismo prevé acoger en los próximos meses sobre la situación de los derechos humanos en la isla.

“Es tiempo de generar conciencia de la realidad de la dictadura más antigua en el hemisferio. Es tiempo de iniciar el trabajo desde la OEA, dejando claro la ilegitimidad que tiene una dictadura”, señaló.

La cancillería cubana respondió de inmediato por voz de director general para América Latina y el Caribe, Eugenio Martínez, quien aseguró que su país no reconoce “autoridad alguna ni a la OEA ni a su Secretario General, ni a sus verdaderos manipuladores, para juzgar lo que los cubanos hacemos, de manera abnegada, altruista y solidaria, por crecer y desarrollarnos libres e independientes”


Potenciado por