14122018 - 05:06 Perú busca que Grupo de Lima rompa relaciones con Venezuela
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Perú busca que Grupo de Lima rompa relaciones con Venezuela

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: El Líbero

Perú propondrá al Grupo de Lima la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y prohibir el ingreso a los países del bloque a todos los miembros de la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro, anunció este viernes el canciller peruano Néstor Popolizio.

“Como nosotros hemos desconocido las elecciones venezolanas de mayo pasado, la consecuencia natural es que propongamos como una de las acciones una ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela”, dijo Popolizio, cuyo país ha sido el impulsor del Grupo de Lima, integrado por 14 países americanos, incluido Canadá.

Perú llevará estas propuestas a una reunión del bloque el 19 de diciembre en Bogotá, dijo el ministro peruano, quien agregó que también habrá un encuentro de los 14 cancilleres del bloque antes del 10 de enero, día en que Maduro iniciará un nuevo periodo de gobierno de seis años.

La propuesta peruana es similar a la impulsada por Estados Unidos contra Cuba en 1962 en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Punta del Este, Uruguay, que condujo a un aislamiento de la isla en el hemisferio.

Popolizio dijo que las propuestas de Perú buscan contribuir al término de la “dictadura de Maduro”, quien iniciará su nuevo periodo en virtud de los resultados de las elecciones del 20 de mayo, desconocidas por buena parte de la comunidad internacional por falta de garantías para la oposición venezolana.

Perú también propondrá “prohibir el ingreso a nuestros países de todos los miembros de la cúpula venezolana para que ellos sepan que en ningún país del Grupo de Lima serán bienvenidos”, señaló Popolizio en una reunión con corresponsales extranjeros.


Potenciado por