26062019 - 01:43 Bachelet agradece a quienes adoptaron el Pacto de la ONU: "Migrantes tienen los mismos derechos que todos"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Bachelet agradece a quienes adoptaron el Pacto de la ONU: "Migrantes tienen los mismos derechos que todos"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, valoró la aprobación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU.

El acuerdo fue aprobado hoy por más de 150 países que asistieron a la conferencia intergubernamental del organismo internacional, organizada en la ciudad marroquí de Marrakech.

Al respecto, Bachelet señaló vía Twitter que “le doy las gracias a los estados miembros de la ONU por aprobar el Pacto Mundial para la Migración en el Día de los Derechos Humanos”.

Además, agregó que el acuerdo alcanzado es “un poderoso compromiso para proteger los DD. HH. de todos los migrantes, en cualquier parte. Los migrantes tienen los mismos derechos humanos que cualquier otra persona”.

Cabe recordar que la aprobación de este lunes fue por aclamación durante la sesión plenaria presidida por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, y Naser Burita, el ministro de Exteriores de Marruecos, país anfitrión de la conferencia.

El gobierno chileno se restó ayer domingo de este pacto, argumentando que “la migración no es un derecho humano. El derecho lo tienen los países de definir las condiciones de ingreso de los ciudadanos extranjeros”.

AGENCIA UNO


Potenciado por