21012019 - 15:14 Perú: Vizcarra recurrirá al Congreso en ofensiva contra el Ministerio Público
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Perú: Vizcarra recurrirá al Congreso en ofensiva contra el Ministerio Público

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: AFP PHOTO / CRIS BOURONCLE

El presidente peruano Martín Vizcarra anunció el martes que pedirá al Congreso declarar en emergencia el ministerio Público tras la destitución de dos fiscales encargados de investigar la corrupción vinculada a la constructora Odebrecht.

“Personalmente acudiré al Congreso para presentar el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público y que fue aprobada esta tarde en sesión del Consejo de Ministros”, dijo Vizcarra en un pronunciamiento.

La declaración de emergencia implica apartar por un determinado tiempo a las actuales autoridades del ministerio Público y reemplazarlas por otras que investigarán sus decisiones.

El anuncio del mandatario se realiza tras la avalancha de críticas y anuncios de protestas se multiplican contra la decisión del fiscal general de Perú, Pedro Gonzalo Chávarry, de remover a dos fiscales encargados de investigar el escándalo de corrupción vinculado a la brasileña Odebrecht.

Chávarry apartó la noche del lunes a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de las investigaciones del caso Odebrecht alegando que violaron “el principio de reserva de información” del proceso.

Vizcarra aseguró que el gobierno usará todas las herramientas que la Constitución contempla para derrotar a la corrupción.


Potenciado por