18012019 - 18:46 La Moneda no reconocerá el nuevo mandato de Nicolás Maduro
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

La Moneda no reconocerá el nuevo mandato de Nicolás Maduro

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton chile

El Gobierno de Chile, a través de un comunicado, anunció que no reconocerá el segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro debido a que llegó “al poder de forma ilegítima”.

El Ejecutivo aseguró que “Chile no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, que llega al poder de forma ilegítima, como resultado de una elección que no cumplió los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección libre, democrática, transparente y con la presencia de observadores internacionales”.

“Solicitamos que se respete la integridad, la autonomía e independencia del Tribunal Supremo de Justicia, que fue legítimamente conformado y hoy es un camino para recuperar el Estado de derecho en Venezuela”, dice la declaración pública.

La Moneda asegura que “entregamos nuestro absoluto respaldo a la Asamblea Nacional, electa de forma democrática el 6 de diciembre de 2015 y a su recién asumido presidente, el diputado Juan Guaidó. Instamos a Nicolás Maduro a que transfiera de forma provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que se realicen a la brevedad nuevas elecciones presidenciales conforme a los estándares internacionales”.


Potenciado por