Comparte

El viernes 11 de enero, Venezuela quedó bajo la incertidumbre sobre si si tiene dos presidentes, ya que mientras Nicolás Maduro se autocoronó como Presidente, para un nuevo período que va desde 2019 hasta 2025, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) convocó a manifestaciones masivas en dicho país en contra del gobierno y dijo tener la legitimidad para ejercer la presidencia del país.

En este contexto pidió que se realicen elecciones democráticas y llamó a una “gran movilización” para el miércoles 23 de enero en “apego” a la Constitución de la República venezolana.

“La Constitución me da legitimidad para ejercer la encargaduría de la Presidencia de la República para convocar elecciones, pero necesito el apoyo de los ciudadanos para hacerlo realidad”, dijo Guaidó durante un cabildo abierto este viernes.

“Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la CRBV para convocar elecciones libres y la unión del pueblo”, agregó.

Ante este escenario desde Cancillería, enviaron un comunicado en el que manifiestan lo siguiente:

“El Gobierno de Chile reafirma su irrestricto apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, único poder del estado legítimo y elegido democráticamente y hace un llamado a respetar todas sus atribuciones conforme a la Constitución y las leyes.

Extiende asimismo su apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Juan Guaidó y al ejercicio legítimo de sus atribuciones constitucionales.

El Gobierno de Chile reitera que la crisis por la que atraviesa Venezuela deber ser resuelta por los propios venezolanos y de manera pacífica. Chile acompaña a todas las fuerzas democráticas venezolanas en su empeño de recuperar la democracia y la libertad”.

Últimas Noticias