22042019 - 08:00 Se complica rescate de niño de dos años atrapado en un pozo de más de 100 metros en España
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Se complica rescate de niño de dos años atrapado en un pozo de más de 100 metros en España

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Twitter Bomberos AB(Oficial)

Los desesperados esfuerzos por rescatar a un niño de dos años que cayó en un estrecho y profundo pozo, toparon este domingo con otro problema al encontrarse los rescatistas ante una capa de granito de cinco metros, informaron las autoridades.

“Se ha encontrado cinco metros de granito (…) Desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista material, se esta haciendo todo lo humanamente posible, pero las circunstancias no están ayudando”, dijo el presidente de la región de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Una perforadora gigante pudo ser instalada el sábado y los técnicos comenzaron a excavar un túnel vertical paralelo al pozo artesiano abandonado, de más de 100 metros de profundidad y apenas 25 centímetros de diámetro.

Pero a partir de 40 metros toparon con la capa de granito que ralentizó la perforación para tratar de salvar al pequeño.

“Espero y confió que mañana lunes podríamos tener alguna información positiva. pero va depender todo de las circunstancias del terreno”, subrayó el presidente del gobierno autonómico.

El pequeño Julen Rossel, de 2 años cayó al pozo el domingo 13 cuando jugaba cerca de donde almorzaban sus padre en la sierra de Totalán, cerca de Málaga, Andalucía (sur) y desde entonces no se han detectado señales de vida.


Potenciado por