Twitter Bomberos AB(Oficial)
Comparte

Los desesperados esfuerzos por rescatar a un niño de dos años que cayó en un estrecho y profundo pozo, toparon este domingo con otro problema al encontrarse los rescatistas ante una capa de granito de cinco metros, informaron las autoridades.

“Se ha encontrado cinco metros de granito (…) Desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista material, se esta haciendo todo lo humanamente posible, pero las circunstancias no están ayudando”, dijo el presidente de la región de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Una perforadora gigante pudo ser instalada el sábado y los técnicos comenzaron a excavar un túnel vertical paralelo al pozo artesiano abandonado, de más de 100 metros de profundidad y apenas 25 centímetros de diámetro.

Pero a partir de 40 metros toparon con la capa de granito que ralentizó la perforación para tratar de salvar al pequeño.

“Espero y confió que mañana lunes podríamos tener alguna información positiva. pero va depender todo de las circunstancias del terreno”, subrayó el presidente del gobierno autonómico.

El pequeño Julen Rossel, de 2 años cayó al pozo el domingo 13 cuando jugaba cerca de donde almorzaban sus padre en la sierra de Totalán, cerca de Málaga, Andalucía (sur) y desde entonces no se han detectado señales de vida.

Últimas Noticias