25082019 - 13:43 Europa se divide por Venezuela: Rusia acusa "usurpación del poder" y la ONU pide "diálogo"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Europa se divide por Venezuela: Rusia acusa "usurpación del poder" y la ONU pide "diálogo"

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: Luis ROBAYO / AFP

La crisis política en Venezuela también genera discrepancias en Europa. En Francia, el presidente Emmanuel Macrón aclamó la “valentía de centenas de miles de venezolanos que caminan por su libertad” frente a la “elección ilegítima de Nicolás Maduro” y aseguró que Europa apoya la “restauración de la democracia” en Venezuela.

“Después de la elección ilegítima de Nicolás Maduro en mayo de 2018, Europa apoya la restauración de la democracia”, escribió el mandatario en francés y en español a través de Twitter.

Mientras tanto, Rusia ha expresado su apoyo a Nicolás Maduro como “presidente legítimo” de Venezuela. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció la “usurpación del poder” por la oposición, cuyo dirigente, el presidente del parlamento Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino.

“Consideramos el intento de usurpación del poder en Venezuela (…) como una violación del derecho internacional”, declaró Peskov a la prensa. “Nicolás Maduro es el jefe de Estado legítimo”, afirmó.

En Turquía también se apoya la figura de Maduro. “Hermano Maduro, mantén la cabeza alta, Turquía está a tu lado”, le dijo el presidente Reccep Tayip Erdogan al mandatario venezolano a través de una conversación telefónica, según el portavoz de la presidencia turca Ibrahim Kalin.

La Unión Europea, por su parte, llamó a escuchar la “voz del pueblo” de Venezuela y exigió elecciones libres. Y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió un “diálogo” en Venezuela para evitar un “desastre para el pueblo de Venezuela y para la región”.


Potenciado por