18032019 - 20:46 Guaidó a Bachelet: “Estamos invitando a la comisionada a que venga a ver lo que está pasando"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Guaidó a Bachelet: “Estamos invitando a la comisionada a que venga a ver lo que está pasando"

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: DANIEL HERNANDEZ/AGENCIAUNO

El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que visite su país, con el fin de que pueda interiorizarse de lo que ocurre “realmente” en esa nación.

“Estamos invitando a la comisionada a que venga a ver lo que está pasando realmente en Venezuela”, declaró Guaidó a T13.

Bachelet ya se había referido al tema, y abogó por una salida sin violencia. “Esperamos que haya una solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica”, declaró la ex-presidenta de Chile.

En tanto, El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado el inicio de negociaciones con Estados Unidos para abrir “oficinas de intereses”, similar a la que existía en Cuba, para mantener un mínimo nivel de relación tras la ruptura de lazos diplomáticos.

Cuando se cumplía el plazo de 72 horas que había dado a los diplomáticos estadounidenses para abandonar el país, Maduro dijo que se acordó “iniciar las negociaciones para en 30 días establecer una oficina de representación de intereses entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Venezuela”.

“Se iniciaron (conversaciones) con el señor Jimmy Story, quien fungía como encargado de negocios de la embajada en Venezuela para establecer una modalidad de representación de intereses de Venezuela en Washington y de Estados Unidos en Venezuela”, explicó el mandatario en un acto transmitido en televisión.

Se trataría de una oficina “con un personal mínimo” y similar a la que “durante muchos años funcionó en Cuba”, detalló el mandatario socialista.

En tanto, el coronel José Luis Silva Silva, hasta ahora agregado militar de la embajada de Venezuela en Washington, anunció este sábado su respaldo al jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, quien se autoproclamó el miércoles como presidente encargado del país.

“Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”, dijo Silva desde Washington en una entrevista telefónica con el diario El Nuevo Herald de Miami.

En un video difundido en las redes sociales, y cuya autenticidad no pudo ser comprobada por Efe, Silva expresa su “apego a la hoja de ruta del presidente encargado Juan Guaidó”.

La Casa Blanca celebró la decisión del coronel Silva a través de un mensaje publicado en Twitter por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Garrett Marquis.

“El agregado militar venezolano en (Washington) D.C. acaba de confirmar su lealtad constitucional al presidente interino, Juan Guaidó. Un ejemplo de que el papel de los militares es proteger el orden constitucional, no mantener a los dictadores y reprimir a su propio pueblo. Alentamos a otros a hacer lo mismo”, afirmó Marquis.


Potenciado por