26052019 - 19:43 Aseguran que Estados Unidos intentó boicotear nombramiento de Bachelet en Naciones Unidas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Aseguran que Estados Unidos intentó boicotear nombramiento de Bachelet en Naciones Unidas

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El sitio web estadounidense foreignpolicy.com publicó este lunes un supuesto intento de boicotear el nombramiento de la ex Presidenta Michelle Bachelet, como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, por parte de la administración de Donald Trump y el Gobierno de Israel.

Según el medio, “la administración de Trump organizó una campaña fallida el año pasado para descarrilar el nombramiento de la ex presidenta”, agregando que el Gobierno estadounidense, afirmaba que “sus opiniones políticas sobre Israel eran preocupantes y citaban fotografías en las que apareció junto a “dictadores latinoamericanos”.

La nota también detalla la forma como se efectuó el “reclamo”, asegurando que “el esfuerzo fue documentado en una nota confidencial del 6 de septiembre que Nikki Haley, en ese entonces embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, escribió al Secretario General, António Guterres, en el que detallaba las objeciones de los Estados Unidos y de Israel al nombramiento de Bachelet y la manera en que se manejó su selección”.

El medio también aclara que si bien no hubo una petición explícita a la ONU para bloquear el nombramiento de Bachelet, “Washington se opuso firmemente a él e intentó detener el proceso de nombramiento hasta el final”.

Cabe recordar que Donald Trump ordenó el retiro de su país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2018, y que Bachelet fue oficializada en su nuevo cargo en agosto del mismo año.

AGENCIA UNO


Potenciado por