Aton Chile
Comparte

La representante diplomática de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez, designada por el presidente encargado Juan Guaidó, conversó con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, en donde aseguró que Nicolás Maduro se encuentra “totalmente aislado”.

“Los países de la Unión Europea dieron un chance para que convocara elecciones, un chance último de que fuera un hombre civil y que llamara a elecciones y no lo hizo”, dijo.

Agregó que lo se vive en su país es un “cambio que viene, nadie lo detiene. La esperanza llegó para quedarse. El esfuerzo de Nicolás ha sido en vano, porque cada vez son menos los que lo apoyan” y que “va a estar tan cercado y tan solo que va a tener que salir de Venezuela y nosotros vamos a llevar la alegría y el orden y la ciudadanía al país”.

Sobre el apoyo de Estados Unidos y las declaraciones del presidente Donald Trump de la opción de enviar tropas a Venezuela, Gutiérrez enfatizó que esa es una posición del país norteamericano y que Guaidó busca una solución pacífica.

Sin embargo, “EE.UU. nos está ayudando con la ayuda humanitaria. De hecho, ayer llegó la ayuda humanitaria que enviaron. Estamos muy agradecidos con eso. Queremos que se abran las puertas de los hospitales y que lleguen inmediatamente las medicinas de las personas que se están muriendo”.

“Estamos muy agradecidos con la ayuda humanitaria que se ha facilitado a través de la gestión del presidente Trump”, dijo.

Con respecto a la invitación realizada a Michelle Bachelet como alta comisionado de DD.HH. de la ONU, la diplomática reiteró que “queremos que vaya a Venezuela y estoy replicando una demanda que hace el presidente Guaidó”.

“Más allá de recibir informes y de ver videos de lo que ocurre, no es lo mismo que verlo cara a cara”, afirmó.

Últimas Noticias