16022019 - 05:32 Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba a pesar de estar en una crisis política y social
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba a pesar de estar en una crisis política y social

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Twitter @Embavenezcuba

Un barco militar venezolano llegó la mañana del viernes a La Habana para entregar 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, recientemente golpeada por un tornado, mientras que el gobierno de Nicolás Maduro enfrenta una grave crisis y rechaza la ayuda humanitaria enviada por otras naciones para paliar la grave crisis en su propio país.

“El T-91 ‘Les Moines’ de las Fuerzas Armadas Bolivarianas llegó al puerto de La Habana con ayuda para las personas afectadas por el fuerte tornado”, escribió en su cuenta de Twitter la embajada de Venezuela en Cuba, divulgando una foto del barco.

En otro tuit, muestra las banderas de los dos países izadas en la proa del barco militar, así como al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Antonio Carricar, quien acudió a recibir la ayuda.

“El viceministro (de Cuba) agradece al pueblo y al gobierno de Venezuela por la ayuda que beneficiará a los afectados por el tornado y también expresa la solidaridad de Cuba con Venezuela”, indicó el tuit.

“Equipos y materiales de construcción contribuirán a la recuperación de las viviendas de los damnificados”, indicó en Twitter el ministro de Comercio Exterior Rodrigo Malmierca. “En tiempos difíciles las muestras de solidaridad valen por dos”, había tuiteado su ministerio.

El envío de este barco llega en un momento en que Venezuela se ve sumida en una profunda crisis política, económica y humanitaria. Los primeros camiones de ayuda humanitaria estadounidense destinados a este país llegaron el jueves a la frontera entre Colombia y Venezuela a la espera de una autorización para ingresar.

Pero Maduro, que teme una intervención militar norteamericana, rechazó la ayuda, a la que este viernes tildó de “show”.

“Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie”, aseguró el mandatario en rueda de prensa.


Potenciado por