21042019 - 01:12 Trump anuncia a capital de Vietnam como sede de segunda cumbre con Kim Jong Un
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Trump anuncia a capital de Vietnam como sede de segunda cumbre con Kim Jong Un

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: SAUL LOEB / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que su próxima cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un se llevará a cabo en Hanoi el 27 y 28 de febrero.

“Mis representantes acaban de salir de una reunión muy productiva en Corea del Norte y fue acordada una nueva fecha para la segunda cumbre con Kim Jong Un. Se llevará a cabo en Hanoi, Vietnam, el 27 y 28 de febrero. Espero ver al presidente Kim y avanzar en la causa de la paz!”, tuiteó Trump. “Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong Un, se convertirá en una gran potencia económica”, agregó.

El emisario de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, concluyó este viernes una visita de tres días a Pyongyang y acordó volver a verse con su homólogo norcoreano antes de la cumbre.

Biegun se reunió entre miércoles y viernes con el emisario norcoreano Kim Hyok Chol para tratar de avanzar en las negociaciones sobre “una desnuclearización completa, la transformación de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte y la implantación de una paz duradera en la península coreana”, declaró el Departamento de Estado en un comunicado.

Ambos “acordaron reunirse de nuevo antes de la segunda cumbre” entre el presidente de Estados Unidos y el dirigente norcoreano.


Potenciado por