Federico PARRA / AFP
Comparte

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunirá este miércoles con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para hablar de la situación de Venezuela y otros temas binacionales.

Los dignatarios discutirán sobre “los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”, alianzas para la seguridad regional, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, informó la Casa Blanca la semana pasada en un comunicado.

Estados Unidos y Colombia impulsan la salida del poder de Nicolás Maduro en Venezuela, cuyo mandato consideran “ilegítimo” y al que responsabilizan de la aguda crisis económica que atraviesa la otrora potencia petrolera, que forzó la salida del país de al menos 2,3 millones de personas desde 2015, según la ONU.

Trump no descarta una intervención militar en Venezuela, mientras que Duque rechaza esa opción y aboga por aumentar la presión diplomática.

Mientras tanto, Los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Argentina, Mauricio Macri, se reunirán con una “agenda abierta” que incluirá el tema de la crisis política que vive Venezuela.

El encuentro tendrá lugar en la estancia presidencial de Anchorena, en el departamento de Colonia, a 200 km al oeste de Montevideo.

Últimas Noticias