DANIEL HERNANDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

En dependencias de Naciones Unidas, el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, descartó una crisis humanitaria en su país, culpando al bloqueo estadounidense de la escasez de alimentos y medicinas.

Las declaraciones de Arreaza se dieron tras la reunión que sostuvo el lunes con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con quien habría llegado a un acuerdo para intensificar la cooperación con el organismo multilateral para ayudar a la economía del país caribeño.

“Vamos a ser coherentes, ¿el gobierno que te bloquea, te ataca y te amenaza es el que quiere ofrecerte ayuda humanitaria? En Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada”, dijo Arreaza a la prensa.

El canciller agregó que “lo que le hemos pedido a las Naciones Unidas y al mundo es el desbloqueo de Venezuela, que se levanten todas las sanciones, que tengamos acceso a nuestros activos en el exterior y a nuestro oro que fue saqueado por el Banco de Inglaterra”.

Sobre la entrega de ayuda humanitaria que se ha efectuado durante esta semana, el ministro de Maduro cree que la oposición y Juan Guaidó han montado un “show”, por lo que le pidió a los medios de comunicación “no prestarse a ese juego”.

Últimas Noticias