Comparte

La Justicia en argentina ordenó que no se cobre el viaje a los usuarios del metro de la ciudad de Buenos Aires cuando en las estaciones que no funcionen las escaleras mecánicas o los ascensores.

A pesar de que no todas las ciudades lo han adoptado, donde opera, el metro suele descongestionar las calles y facilitar la movilidad de sus habitantes. Eso es, cuando funciona bien, tanto las formaciones que ruedan sobre las vías, como el resto de la infraestructura del servicio, que incluye escaleras mecánicas y ascensores, esenciales para quienes tienen alguna dificultad de movilidad.

Es por esto que en un fallo difundido esta semana por el juez Andrés Gallardo, el magistrado dispuso que los usuarios de la red de subte (red de subterráneos en la capital de Argentina) que posean escaleras mecánicas o ascensores fuera de servicio, estén exentos de pagar la tarifa del viaje.

Según consignan medios trasandinos, ahora habrá que ver qué ocurre el próximo 18 de febrero, cuando comience a regir la nueva medida, que incluirá la preparación de un mecanismo para la devolución del pasaje, mientras esperan saber qué ocurre con la apelación. También deberán prepararse los empleados del sistema de transporte.

© Agence France-Presse

Últimas Noticias