24032019 - 16:42 Victoria sobre ISIS se anunciará "en unos días"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Victoria sobre ISIS se anunciará "en unos días"

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: DELIL SOULEIMAN / AFP

La victoria sobre el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria se anunciará “en unos días”, declaró este sábado el comandante de la alianza kurdo-árabe que lidera los combates en el este de Siria con apoyo de Estados Unidos.

Los yihadistas están ahora asediados en un reducto de medio kilómetro cuadrado en la localidad de Baghuz, señaló durante una rueda de prensa en la base de Al Omar el comandante, Yia Furat.

“En un plazo de tiempo muy corto, de no más de unos días, anunciaremos oficialmente el fin de la existencia del EI”, declaró este comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), desplegadas en la provincia oriental de Deir Ezzor.

“El EI está asediado en un barrio (cuya superficie) está estimada en 700 metros de largo y 700 metros de ancho”, precisó.

La ofensiva contra el EI se ha visto frenada debido a la presencia de “numerosos civiles en el interior” del reducto defendido por los yihadistas, había indicado poco antes a la AFP un portavoz de las FDS, Adnan Afrin. “Nos ha sorprendido ver a numerosos civiles emerger de los túneles” cavados por el EI, añadió.

“Cientos de civiles siguen huyendo y los que pudieron escapar explican que el EI los utiliza como escudos humanos”, explicó a la AFP el coronel Sean Ryan, portavoz de la coalición antiyihadista, liderada por Washington, y que apoya a las FDS.

Otro portavoz de las FDS, Mustafá Bali, afirmó por su parte que había “todavía civiles en el interior de Baghuz”. “Trabajamos para hacerlos salir”.


Potenciado por