Captura Twitter
Comparte

Una lamentable noticia se dio a conocer sobre el pueblo venezolano, ya que al menos 1.557 pacientes murieron por falta de materiales médicos, entre el 19 de noviembre y el 9 de febrero pasado, según la Encuesta Nacional de Hospitales, la cual se aplicó en 40 centros asistenciales de este país.

“Se registraron 1,557 muertes atribuibles a falta de insumos (materiales) desde nuestro último boletín”, expresó el vocero Gustavo Villasmil, miembro de la organización Médicos por la Salud.

En esta encuesta se puso observar que 756 de estos pacientes sufrieron un “trauma agudo” y 801 padecían enfermedades cardiovasculares, las que no pudieron ser tratadas debido a la escasez de recursos en los hospitales.

“En cuanto a las emergencias a nivel nacional, el 75 % reportó desabastecimiento de morfina y 66 % de medicamentos para tratar la hipertensión arterial”, se destaca en el reporte.

También agregan que “en cuanto a los insumos de quirófano, el 60 % reportó desabastecimiento en analgésicos menores y 46 % en material descartable para los pacientes”.

Cabe consignar que el Parlamento venezolano, declaró en enero de 2016 una “crisis humanitaria de salud” que se ocasionaba principalmente por la escasez de medicamentos, equipos y materiales médicos.

Últimas Noticias