18072019 - 09:06 Acomplamiento confirmado: SpaceX llega exitosamente a Estación Espacial
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Acomplamiento confirmado: SpaceX llega exitosamente a Estación Espacial

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito:

La empresa estadounidense SpaceX dio un nuevo paso en su ruta de viajes espaciales con la llegada exitosa de su cápsula Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI), en la mañana de este domingo, luego de un día de viaje desde la plataforma A39 de la National Aeronautics and Space Administration (NASA).

“¡La capsula de SpaceX se ha enganchado a la EEI!”, confirmó la NASA a través de su cuenta de Twitter, destacando que es la primera vez que se logra con una nave espacial construida con fines comerciales y diseñada para una tripulación.

La misión, que se trata del primer vuelo de prueba de esta nave, buscaba comprobar la resistencia de los materiales y el proceso de anclaje en la base científica que orbita la Tierra a 400 kilómetros de altura, como parte del programa de tripulación comercial de la NASA, según la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk.

La nave permanecerá durante cinco días en la EEI, para luego volver a nuestro planeta. Dragon caerá al Atlántico cerca del Centro Kennedy de Cabo Cañaveral.

Si todo sale bien en la prueba, podría transportar este invierno a dos astronautas bajo el programa comercial de tripulaciones de la NASA.


Potenciado por