23052019 - 19:22 Equipo de la ONU estará 11 días en Venezuela para evaluar visita de Bachelet
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Equipo de la ONU estará 11 días en Venezuela para evaluar visita de Bachelet

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AFP

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos anunció el viernes el envío de una misión de cinco personas a Venezuela, para reunirse con “víctimas de violaciones de derechos humanos”.

Esta “misión técnica preliminar“, que se llevará a cabo del 11 al 22 de marzo, está destinada a preparar una eventual visita de la Alta Comisionada, la chilena Michelle Bachelet, que fue oficialmente invitada por el gobierno venezolano en noviembre, precisó un comunicado de su oficina.

Su objetivo es garantizar “que la Alta Comisionada obtendría acceso irrestricto a todas las personas y a todos los lugares que quisiera visitar, en aras a obtener una visión nítida de la situación de derechos humanos en el país”.

“Durante su visita, el equipo se entrevistará con dirigentes gubernamentales, representantes de la Asamblea Nacional, con organizaciones de la sociedad civil y con víctimas de violaciones a los derechos humanos”, indicó el comunicado.

El equipo de la ONU viajará a Caracas y a otras ciudades de varios Estados de Venezuela.

“En los Estados donde la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos no está presente, es práctica estándar que se envíe una misión técnica preliminar y previa a la posible visita de la Alta Comisionada”, precisó el texto.

Esta semana, Bachelet afirmó en Ginebra que la crisis política, económica y social en Venezuela estaba “exacerbada por las sanciones internacionales”.


Potenciado por