20052019 - 14:57 Michelle Bachelet realiza un video para celebrar el Día de la Mujer: "Apoyen a las mujeres defensoras de los DD.HH."
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Michelle Bachelet realiza un video para celebrar el Día de la Mujer: "Apoyen a las mujeres defensoras de los DD.HH."

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AFP

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, deseó un “Feliz Día Internacional de la Mujer” en una carta publicada en el sitio de su oficina en las Naciones Unidas. Además, realizó un video que publicó en sus redes sociales.

“Al celebrar hoy el Día Internacional de la Mujer, me gustaría honrar a las generaciones de mujeres y niñas que han transformado nuestras sociedades al defender los derechos humanos y al exigir igualdad, a menudo enfrentando desafíos enormes y con gran sacrificio personal”, parte diciendo el escrito.

“Gracias al incansable trabajo en todos los rincones del mundo de estas defensoras de derechos humanos, en las últimas décadas hemos visto un progreso notable con respecto a los derechos de las mujeres”, agregó.

La expresidenta de Chile destacó que en los últimos 6 meses en países como Etiopía, Túnez, Costa Rica y Estados Unidos las mujeres han asumidos importantes cargos políticos  y están abogando abiertamente por el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.

“Quiero reconocer el coraje y la determinación de mujeres de todo el mundo que han lanzado poderosos movimientos sociales y se han atrevido a seguir hablando acerca de la violencia que han sufrido – #MeToo, #Ibelieveher, #NiUnaMenos, #cuéntalo, #noustoutes, #balancetonporc y muchos más”, añade más adelante en el texto.

“Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, hago un llamamiento urgente a los gobiernos, legisladores y autoridades judiciales de todo el mundo para que aprovechen el impulso del movimiento social contra la violencia de género”, prosigue el texto, el cual puedes leer íntegramente aquí.

Aparte de la carta, Bachelet también publicó un video:


Potenciado por