25052019 - 13:06 Multitud colmó el centro de Buenos Aires contra el machismo y los feminicidios
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Multitud colmó el centro de Buenos Aires contra el machismo y los feminicidios

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: JUAN MABROMATA / AFP

El clamor de las mujeres por la igualdad de derechos, el repudio al patriarcado, la libertad de abortar y el fin de los feminicidios resonó de viva voz el viernes en una multitudinaria manifestación en Buenos Aires, en el Día Internacional de la Mujer.

Una colorida, ruidosa y combativa movilización con decenas de miles de personas, en su mayoría adolescentes y jóvenes adultas, desfiló durante más de cinco horas por avenidas y calles hasta desembocar en la histórica plaza de Mayo donde se leyó un documento del movimiento NiUnaMenos, en un país donde cada 32 horas es asesinada una mujer, según la ong Casa del Encuentro.

“Estoy aquí por derechos igualitarios para las mujeres y contra los crímenes de mujeres. Porque queremos aborto libre y gratuito. Porque en el trabajo o en la calle hay violencia cuando te dicen que tenés la pollera muy corta, o escote o la remera transparente. Porque cuando hay un puesto ejecutivo en el trabajo se lo dan a hombres”, dijo a la AFP Georgina Scarcela, de 33 años, empleada bancaria, que lucía su rostro pintado con rayas verdes y embanderada, a pocos metros de la casa de gobierno.

Entre la muchedumbre abundaron los pañuelos verdes en favor de la interrupción libre y gratuita del embarazo y carteles en los que se denunciaba que 36 de cada 100 mujeres en Argentina carecen de derechos laborales por no estar registradas y donde el 80% de las víctimas de violencia de género denunció haber sufrido al menos alguna vez acoso psicológico en la familia, el trabajo o la calle.

El mitin coincidió con el tercer Paro Internacional Feminista y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, en coincidencia con el 8M, el Día Internacional de la Mujer.


Potenciado por