Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que el Gobierno se querellará por el femicidio registrado ayer en la tarde en la comuna de Recoleta de la capital, el undécimo a nivel nacional. En tanto la PDI busca intensamente al sospechoso.

Se trata de Luis Torres Montoya, 40 años, quien alrededor de las 15 horas del viernes le disparó a su cónyuge Natividad Barcaza Faúndez, de 46, cuando la mujer llegaba a su domicilio en calle Rancagua. La víctima murió en el Hospital San José.

“El gobierno a través de la intendencia interpondrá una querella contra el responsable de este femicidio . Dispondremos de los recursos necesarios que ayuden a esclarecer el hecho y esperamos que la investigación sea lo más rápido posible para que haya justicia”, informó el ministro Chadwick.

En el Hospital San José, en tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, informó que “Natividad había hecho reiteradamente denuncias en distintas instituciones que tienen como propósito su responsabilidad de prevenir la violencia contra las mujeres, perseguir a los agresores y proteger a sus víctimas”.

La ministra añadió que “nuestro Gobierno va a cumplir sus compromisos, pero para que alcancemos el femicidio cero en nuestro país, necesitamos que aquí y ahora, no en 10 años más, las instituciones que tienen por responsabilidad prevenir la violencia contra las mujeres, las policías, la Fiscalía y los tribunales de Justicia consideren los delitos de violencia contra las mujeres como prioridad y le den el sentido de urgencia que la vida y que la dignidad de las mujeres de nuestro país exige”.

Por su parte, la intendenta metropolitana Karla Rubilar declaró que este femicidio “pone de manifiesto lo mucho que aún tenemos que avanzar para garantizar relaciones donde no primen la violencia, los celos o el control. Perseguiremos al culpable y lo haremos pagar. Nuestra querella buscará la máxima pena posible”.

ATON

Últimas Noticias