26052019 - 20:59 NY Times reveló que ayuda a Venezuela fue quemada por seguidor de Guaidó
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

NY Times reveló que ayuda a Venezuela fue quemada por seguidor de Guaidó

Por Josefa Garrido |
Imagen del post
Crédito: Luis ROBAYO / AFP

El medio analizó una secuencia de imágenes del momento.

El diario estadounidense New York Times realizó un reportaje que deja en evidencia que el incendio de uno de los camiones que contenía ayuda humanitaria para Venezuela fue producto de que un partidario del presidente encargado de dicho país, Juan Guaidó, lanzó una bomba molotov mal dirigida en contra de la Policía.

El pasado 23 de febrero, cuatro vehículos viajaron desde Colombia a Venezuela con la ayuda, situación en que estos vehículos quedaron varados en la frontera, en medio de los enfrentamientos entre las fuerzas de orden y opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Mientras se producían estos hechos, un camión que tenía en su carga elementos como medicamentos, comida, insumos básicos, entre otros, se vio envuelto en llamas, situación por la cual autoridades estadounidenses y sus aliados (incluyendo Chile) culparon al oficialismo de la quema de estos elementos.

Diversos gobiernos del orbe señalaron que el responsable de las llamas fue un personal policial enviado por Maduro. Sin embargo, este domingo el New York Times desestimó aquella hipótesis con una secuencia de imágenes del momento.

En el medio norteamericano analizaron cuadro a cuadro un vídeo entregado por el gobierno colombiano y que muestra cómo se originó el fuego.

Es en aquella secuencia cuando se ve a un manifestante que está entre los partidarios de Guaidó y que se enfrenta contra las fuerzas policiales venezolanas desde la parte posterior de los camiones.


Potenciado por