18102019 - 02:55 Venezuela sin luz: Estados Unidos retirará a todos sus funcionarios
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Venezuela sin luz: Estados Unidos retirará a todos sus funcionarios

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Estados Unidos retirará a todo el personal diplomático que permanece en su embajada en Caracas en medio de un empeoramiento de la crisis venezolana, aseguró el lunes por la noche el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“La decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela además de que la presencia del personal diplomático estadounidense en la embajada se ha vuelto una limitación para la política de Estados Unidos”, tuiteó Pompeo.

A finales de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, mientras que Washington ordenó el retorno de todos sus trabajadores gubernamentales “no esenciales” destinados a Venezuela, algo que finalmente ocurrirá, también, con los esenciales

En tanto, el líder opositor Juan Guaidó convocó a protestas este martes contra el gobierno de Nicolás Maduro. Además, pidió a los militares “abstenerse de impedir u obstaculizar” las protestas, en momentos en que una misión de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos visita Venezuela y se reunió con el canciller Jorge Arreaza.

La emergencia, que afecta a 22 de los 23 estados, además de Caracas, mantiene intermitente el servicio en varios sectores, aunque hay zonas del interior sin luz desde el pasado jueves.

La recuperación es lenta, al punto que el gobierno prorrogó hasta el miércoles la suspensión de la jornada laboral y estudiantil.

Maduro atribuye el apagón a un “ataque cibernético y electromagnético de Estados Unidos y la oposición, que a su vez vincula la crisis con la “negligencia y corrupción” del gobierno.


Potenciado por