21032019 - 16:46 Liberan a periodista venezolano detenido por los servicios de inteligencia del país
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Liberan a periodista venezolano detenido por los servicios de inteligencia del país

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Luis Carlos Diaz

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz fue liberado este martes y enfrentará un proceso por “instigación a delinquir”, luego de que el oficialismo lo señalara de estar detrás de un apagón que paralizó el país el pasado jueves.

“Sale de la sede del Sebin (…) el periodista Luis Carlos Díaz”, informó en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Un video publicado en Internet muestra al comunicador saliendo de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Caracas, junto con su esposa y abogados.

Díaz, un reconocido influenciador de redes sociales, había sido detenido el lunes por agentes del Sebin y deberá presentarse en los tribunales cada ocho días, indicó el SNTP.

Además, tiene prohibido salir del país “sin autorización”, añadió la gremial tras la audiencia de imputación.

El arresto de Díaz, también activista por los derechos humanos, movilizó al gremio periodístico en una protesta de unas 300 personas en Caracas.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se dijo “profundamente preocupada” por el suceso.

El oficialismo vincula al periodista con un supuesto hackeo a la principal central hidoreléctrica del país, que asegura provocó el apagón generalizado.

Tras su arresto en una calle de la capital, miembros del Sebin lo llevaron en la madrugada de este martes esposado a su domicilio para un allanamiento.

Los agentes confiscaron computadoras, una memoria electrónica, teléfonos celulares y dinero, precisó el SNTP.

Este martes, la Fiscalía, de línea oficialista, abrió una investigación contra el líder opositor Juan Guaidó, al acusarlo de estar implicado en el “sabotaje” al sistema eléctrico.


Potenciado por