22052019 - 01:08 Tiroteos en Nueva Zelanda: Se eleva a 49 el número de muertos tras ataque a dos mezquitas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Tiroteos en Nueva Zelanda: Se eleva a 49 el número de muertos tras ataque a dos mezquitas

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito:

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas de diversa consideración en los ataques de este viernes en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda.

La cifra se corrigió al alza, luego que la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, entregara un primer balance en el cual se hablaba de cuarenta fallecidos.

“Esta claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista (…) Por lo que sabemos parece que estaba bien planeado”, relató.

Los ataques armados fueron perpetrados contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch y el comisionado Bush informó que las autoridades ya han arrestado a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer.

En los automóviles utilizados por esos sospechosos los peritos hallaron artefactos explosivos artesanales, dispositivos que fueron desactivados por el personal especializado, explicó el comisionado de policía Mike Bush.

Las dos mezquitas de Christchurch estaban repletas el viernes para la sesión vespertina de oraciones cuando se registraron los primeros disparos.

Testigos y sobrevivientes relataron una escena caótica, con cuerpos por el piso y grupos que corrían desesperados para huir de las balas.

La policía confirmó que uno de los terrorista hizo una transmisión de Facebook Live, grabando en primera persona, cómo abrió fuego en uno de los inmuebles.


Potenciado por