23042019 - 15:59 Nueva Zelanda espera respuestas de Facebook tras atentado a mezquitas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Nueva Zelanda espera respuestas de Facebook tras atentado a mezquitas

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: Marty MELVILLE / OFFICE OF PRIME MINITER NEW ZEALAND / AFP

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que buscará respuestas de Facebook y otros gigantes tecnológicos sobre la forma en que la matanza de 50 personas en dos mezquitas fue transmitida en vivo por esas plataformas.

El hombre fuertemente armado que mató 50 personas en dos mezquitas llevaba una cámara que transmitió en vivo la matanza mediante Facebook, y el horrible video fue repetido reiteradamente por YouTube y Twitter.

Las plataformas de Internet enfrentaron evidentes dificultades para remover el video y evitar su propagación. “Hicimos lo mejor que pudimos para remover, o intentar remover, el video que circuló luego de este ataque terrorista”, dijo Ardern. “Pero en última instancia es responsabilidad de las plataformas facilitar la remoción. Pienso que aún hay más preguntas que deben ser respondidas”, dijo la funcionaria.

En una declaración divulgada el domingo, Mia Garlick, de la oficina de Facebook en Nueva Zelanda, prometió “trabajar sin descanso del día para remover contenido violatorio” de las normas. “En las primeras 24 horas removimos un millón y medio de videos del ataque a nivel global, siendo que 1,2 millón fue bloqueado antes de estar disponible”, apuntó la firma.

Ardern se unió a su homólogo de Australia, el primer ministro Scott Morrison, en expresar dudas sobre si las normas actuales son suficientes.

No obstante, Morrison señaló que las compañías de redes sociales estaban “cooperando” desde los ataques. “Pero lamentablemente tengo que decir que la capacidad de realmente prestar asistencia de forma completa es muy limitada por el aspecto tecnológico”, apuntó.


Potenciado por