Marty MELVILLE / OFFICE OF PRIME MINITER NEW ZEALAND / AFP)
Comparte

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, reveló este domingo que su oficina recibió el manifiesto redactado por el joven apuntado por la matanza de 50 personas en dos mezquitas, apenas nueve minutos antes de los ataques.

“Yo fui una de las más de 30 personas a quienes el manifiesto fue enviado, nueve minutos antes que ocurra el ataque”, dijo Ardern a periodistas, aunque agregó que el documento no añadió localización ni detalles específicos.

“No incluía detalles de localización, y no contenía detalles específicos”, explicó.

El documento, dijo, fue repasado de inmediato los servicios de seguridad, apenas dos minutos después de llegar a su oficina.

Ardern dijo que leyó “elementos” del largo documento.

“El hecho de que había un manifiesto ideológico con visiones extremistas relacionado con este ataque, es algo profundamente perturbador”, comentó.

En el texto, de más de 70 páginas, Brenton Tarrant dice que se inspiró en Anders Behring Breivik, el terrorista noruego que en de 2011 mató a 77 personas en Noruega. El atacante australiano asegura que quería “crear una atmósfera de miedo” e “incitar a la violencia” contra los musulmanes.

Últimas Noticias