Flickr @ jadepalmer
Comparte

Un hombre fue detenido el miércoles por la noche tras ingresar en la catedral de Nueva York con dos bidones de gasolina y líquido para encender barbacoas, según indicó la policía, pocos días después de que un incendio dañara gravemente la catedral de Notre Dame en París.

John Miller, responsable del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), afirmó que el individuo arrestado alegó haber tomado un atajo a través de la catedral, después de que su vehículo se quedara sin gasolina, aunque sus respuestas eran “incoherentes y evasivas”.

“Ignoramos cual es su estado mental, y su motivación”, dijo Miller en rueda de prensa delante la catedral de San Patricio, una estructura gótica en el corazón de Manhattan.

El hombre fue interpelado por un agente de seguridad que le preguntó adonde iba y le informó que no podía entrar en la catedral con esos objetos, explicó la policía.

“En ese momento, aparentemente la gasolina se derramó en el suelo cuando (el hombre) se daba la vuelta“, precisó Miller.

Alertados, agentes de la oficina de lucha contra el terrorismo del NYPD lo atraparon y lo detuvieron después de un interrogatorio.

“Contó que atravesaba la catedral… que su vehículo se había quedado sin gasolina”, explicó Miller. “Miramos su vehículo. No faltaba gasolina, y lo detuvimos”, precisó.

El individuo, de 37 años, era “conocido por los servicios de la policía”, que investigan sus antecedentes.

La construcción de la catedral de San Patricio concluyó en 1878. Luego se le han añadido ampliaciones y fue objeto de un gran restauración que terminó en 2015.

Últimas Noticias