Cristian HERNANDEZ / AFP
Comparte

Luego de que el Canciller chileno, Roberto Ampuero, confirmara que el opositor venezolano, Leopoldo López estaba en la embajada de nuestro país como “huésped”, con su esposa e hija, este dejó las dependencias de la embajada durante la noche.

Ampuero explicó que “ellos, a distintas horas de hoy jueves entrenaron a nuestra misión en Caracas”, agregando que “ambos están ahora bajo la protección diplomática chilena y su permanencia no tiene un límite determinado en el tiempo”.

Sin embargo, el director del Centro de Comunicación Nacional del gobierno de Juan Guaidó, Alberto Ravell, explicó a través de Twitter que Leopoldo López ya no se encuentra hospedado en la embajada de Chile en Caracas, descartando la opción de pedir asilo político.

Mientras, el ministro Roberto Ampuero reafirmó aquella información, señalando que “Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes”.

Cabe recordar que Leopoldo López estaba con arresto domiciliario total, pero fue liberado hoy en Cararas, tras un indulto firmado por Juan Guaidó, quien se autoproclamó Presidente Encargado de Venezuela.

Últimas Noticias