Agencia Uno
Comparte

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, expresó la necesidad de que se incremente la presión política al régimen de Nicolás Maduro y propuso trabajar en fórmulas para ayuda humanitaria eficaz incorporando a Naciones Unidas (ONU).

Durante esta jornada, el secretario de Estado sostuvo una videoconferencia con el Grupo Internacional de Contacto por Venezuela, que se reunió hoy en la capital de Costa Rica y que está conformado por la Unión Europea junto a otros países latinoamericanos, como Uruguay, Costa Rica, Ecuador y Bolivia.

En la conversación el ministro planteó cuáles son, a juicio de Chile, los puntos en que ambos grupos convergen, entre ellos la búsqueda de una solución pacífica; la denuncia de violaciones de los derechos humanos; la exigencia de libertad a los presos políticos; y que ambos grupos están disponibles para cooperar en un gobierno democrático post Nicolás Maduro.

Cabe mencionar que el Grupo de Lima mandató a Chile para dialogar con el Grupo de Contacto, con el objetivo de identificar convergencias entre ambos grupos con miras a un posible encuentro entre las dos instancias.

Aton Chile

Últimas Noticias