FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, viajará a finales de mayo con destino a Europa, para dialogar con cancilleres de diversos países sobre la crisis que se vive en Venezuela.

Según informa La Tercera, Ampuero se reunirá el día 27 de este mes en París con su par francés, Jean-Yves Le Drian, con quien entre varios temas, abordará la situación del país caribeño.

Además, el 28 y 29 de mayo participará de la Conferencia para América Latina y el Caribe, que se realizará en Alemania, en donde se citará con el canciller germano, Heiko Maas.

El canciller chileno no descarta posteriormente trasladarse hasta Madrid, para poder reunirse también con su homólogo español.

Ampuero señaló a la Tercera que “es muy importante que dialoguemos con todos los demócratas del mundo, que busquemos espacios comunes para colaborar con más fuerza a una salida pacífica en Venezuela”.

En la misma línea, sentenció que “Europa, sin duda, es un actor relevante con el que debemos tender puentes. Yo he conversado con varios ministros europeos y seguiremos promoviendo este diálogo”.

El viaje del ministro de Relaciones Exteriores a Europa, fue encomendado por el Presidente Sebastián Piñera, y forma parte de la estrategia para que Chile se mantenga como protagonista de la ofensiva contra Nicolás Maduro.

Últimas Noticias