16062019 - 15:34 Hallan el cuerpo de alpinista español desaparecido hace 30 años en Los Andes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Hallan el cuerpo de alpinista español desaparecido hace 30 años en Los Andes

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Referencial

Mateo Parrilla desapareció en enero de 1990, cuando tenía 35 años. Esto ocurrió en Los Andes argentino mientras ascendía el cerro “El Rincón”. Dos alpinistas brasileños se cruzaron con él a mitad de camino para preguntarle si estaba bien; su compañero de ruta, Pedro Martínez advirtió que llegaría un temporal, pero se perdió el rastro de Mateo.

Como se indica en La Tercera, su desaparición fue reportada y su búsqueda se extendió por cuatro días. Ahora, su cuerpo fue encontrado momificado en la misma zona donde fue visto la última vez. El pasado domingo, un excursionista avistó el cadáver de Parrilla en el cerro “El Rincón”, en Potrerillos, una localidad que se encuentra en la cordillera de Los Andes, en la provincia de Mendoza.

De acuerdo a la información de las autoridades el cuerpo se encontraba en un glaciar inferior de muy difícil acceso y de acuerdo los primeros indicios, la persona sufrió una caída durante el ascenso o descenso del cerro.

Sin embargo, aún falta que se realicen las pericias para el reconocimiento del cuerpo y las muestras de ADN. En tanto, autoridades argentinas ya se han puesto en contacto con el Consulado de España para informar sobre el posible hallazgo de Mateo Parrilla.


Potenciado por