18092019 - 18:45 Argentina vive una nueva huelga general contra Macri
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Argentina vive una nueva huelga general contra Macri

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AFP

Una huelga general, con paralización completa del transporte público, afecta este miércoles al presidente argentino, Mauricio Macri, en medio de la campaña electoral por su reelección y bajo presión por la crisis económica con una inflación del 55% y aumento de la pobreza.

Convocada por las principales centrales sindicales, la huelga paralizó el metro de Buenos Aires, así como los trenes, el servicio de autobuses, el transporte de carga, las escuelas y universidades, la banca. Los hospitales solo atienden emergencias.

“La gente sale a la calle y se vuelve a casa porque no hay movimiento”, comentó a la AFP Juan José Peralta, portero en un edificio del centro de Buenos Aires.

A media mañana, muchas calles lucen semidesiertas, con pocos comercios abiertos, aunque en el centro de Buenos Aires circulan numerosos automóviles privados y taxis.

La gente es rehén de la existencia o no del transporte. Eso lo vimos en el paro anterior, durante el cual hubo transporte y la gente fue masivamente a trabajar”, se quejó el ministro Guillermo Dietrich.

Aunque los sindicatos no harán movilizaciones, grupos de izquierda organizaron bloqueos de rutas en los accesos a la capital. En el ingreso sur, un grupo de manifestantes fue reprimido por la policía con gases y balines de goma.

“Estamos sufriendo los tarifazos (aumento de tarifas de los servicios públicos) por culpa de Macri y del Fondo Monetario Internacional. No se la vamos a hacer fácil a Macri ni al gobierno que venga si siguen con el Fondo Monetario”, dijo Cristian Durán, un desempleado que se manifestó en la entrada sur de la ciudad.

En algunos barrios se organizan también ollas populares para llamar la atención sobre el aumento de la pobreza, que se ubica en 32% de la población.

© Agence France-Presse


Potenciado por