22092019 - 03:06 Inculpan al capitán del barco que presuntamente causó naufragio en Budapest
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Inculpan al capitán del barco que presuntamente causó naufragio en Budapest

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: (Photo by Attila KISBENEDEK / AFP)

La Justicia húngara inculpó este sábado al comandante del crucero implicado en una colisión mortal con un barco que transportaba a turistas surcoreanos, el miércoles por la noche en el Danubio, anunció a la AFP una fuente judicial.

Según un portavoz de la fiscalía de Budapest, el capitán, un ucraniano de 64 años, compareció el sábado ante el tribunal tras haber estado detenido en el marco de una investigación por “negligencia criminal en una vía navegable pública”.

El crucero que pilotaba chocó con la embarcación, más pequeña, en la que se encontraban 33 pasajeros surcoreanos y dos miembros de la tripulación, húngaros, causando siete muertos y 21 desaparecidos.

Su abogado, Balazs Toth, precisó a la prensa que su cliente seguiría en prisión de momento, pues la fiscalía había recurrido un fallo que preveía su puesta en libertad bajo fianza.

El viernes, el abogado presentó a su cliente como un profesional que cumplió con “todas las reglas” y que estaba “devastado” por la tragedia.

Los investigadores tratan de aclarar las circunstancias en las que ese crucero, de 135 metros de eslora, llamado “Sigyn”, colisionó con el barco de 26 metros que realizaba un recorrido rutinario por el Danubio, en pleno centro de Budapest. El barco naufragó en cuestión de segundos el miércoles por la noche.

La búsqueda de desaparecidos se ha vuelto muy peligrosa a causa del fuerte caudal del río, lo que complica el acceso al barco hundido.

Reflotar el navío, donde podrían encontrarse los cadáveres de las víctimas desaparecidas, supondrá una “larga misión”, advirtió el viernes el ministro húngaro de Relaciones Exteriores, Peter Szijjarto. Según los expertos, podrían pasar varios días antes de que los buzos puedan llegar al barco naufragado.

El barco se encuentra cerca del puente Margarita de la capital, donde se desplegaron banderas negras en señal de luto, constataron periodistas de la AFP.

La búsqueda se extiende en dirección sur hasta Serbia y Rumania. Tres de los siete cadáveres encontrados fueron hallados varios kilómetros al sur de Budapest.


Potenciado por