20102019 - 02:57 Presidente Piñera: "Chile defiende y es partidario de un estado israelí y un estado palestino"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Presidente Piñera: "Chile defiende y es partidario de un estado israelí y un estado palestino"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Desde el Monte de los Olivos y con la ciudad de Jerusalén a su espalda, el Presidente Sebastián Piñera destacó los acuerdos que se firmarán con los estados de Israel y Palestina en el marco de la visita oficial que realiza a ambos países.

Con Israel el Presidente firmará acuerdos en materia de la energía solar, de riego, ciberseguridad, transferencia tecnológica y en el campo de Hospital Digital.

Con Palestina, en tanto, se celebrará un acuerdo en materia cultural, un acuerdo en cooperación médica y se creará un código aduanero.

Consultado por los medios de prensa sobre la embajada de Chile en Israel, el jefe de Estado señaló que “va a permanecer en Tel Aviv”. 

Luego, señaló que “Chile defiende y es partidario de una solución de dos estados, un estado israelí y un estado palestino, que sean autónomos, libres, independientes y democráticos y que tengan fronteras acordadas, legítimas y seguras”.

El jefe de Estado comenzó las actividades este martes con una visita al Museo Yad Vashem, del Holocausto, donde recorrió las instalaciones que presentan los trágicos sucesos a través de testimonios de las víctimas, objetos y posesiones.

En el lugar depositó una ofrenda floral y destacó que “este recuerdo nos haga valorar siempre la paz, el respeto a los derechos humanos y la sabia y sana convivencia entre los pueblos”. También visitó el Muro de Los Lamentos y la mezquita de Al Aqsa.

Aton Chile


Potenciado por