20112019 - 22:13 Embajador de Chile en Israel asegura que se desconocía la presencia de autoridades políticas en actividad de Piñera
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Embajador de Chile en Israel asegura que se desconocía la presencia de autoridades políticas en actividad de Piñera

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El embajador de Chile en Israel, Rodrigo Fernández, afirmó que la Cancillería desconocía la participación de autoridades políticas palestinas en la visita del Presidente Piñera a la Explanada de las Mezquitas, lo que motivó una protesta de Israel. 

“El acuerdo con ambos gobiernos era que durante la visita del Presidente Piñera a la ciudad antigua de Jerusalén no participarían autoridades de ninguno de ambos gobiernos“, señaló el embajador Fernández, antes de la reunión de Piñera con Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí.

“Ahora bien, el hecho de que participaran autoridades políticas es un hecho que no era ni conocido ni muchos menos consentido por la Cancillería chilena“, añadió.

Esta mañana, el canciller israelí Israel Katz consideró “grave” la visita del mandatario chileno, calificándola como una “infracción de la soberanía israelí en el Monte del Templo”, esto último, el nombre de la Explanada de las Mezquitas para los judíos.

Aton Chile


Potenciado por