16072019 - 22:19 Michelle Bachelet está "conmocionada" por la muerte de militar detenido en Venezuela
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Michelle Bachelet está "conmocionada" por la muerte de militar detenido en Venezuela

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AFP

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo este lunes que está “conmocionada por la presunta tortura del capitán Acosta Arévalo, y porque el trato al que fue sometido mientras estaba en custodia puede haber sido causa de su muerte”.

El caso hace referencia al fallecimiento bajo custodia del capitán de marina retirado Rafael Acosta Arévalo tras ser supuestamente torturado, tras ser detenido el 21 de junio por hombres armados sin identificar y que estuvo sin paradero conocido durante siete días, según informó la ONU.

“Recuerdo a las autoridades venezolanas que son responsables de la vida y de la integridad física y psicológica de todas las personas privadas de libertad. Urjo a las autoridades a llevar a cabo una profunda investigación -incluyendo una autopsia que siga los estándares internacional- que sea independiente y trasparente“, agregó la expresidenta de Chile.

Añadió que “esto es esencial para arrojar luz no solo sobre lo que ocurrió con él, sino que también para facilitar que se lleve ante a la justicia los responsables de su muerte”.

“Si bien la Alta Comisionada aplaudió la la rápida acción de la Oficina del Fiscal General para abrir investigación del capitán Acosta Arévalo, y señaló que dos miembros de la DGCIM han sido procesado por asesinato en primer grado, lamentó que las alegaciones de tortura no hayan sido aparentemente incluidas en los cargos“, detalla el comunicado de la organización.

“También llamo a las autoridades venezolanas para que permitan a los otros seis militares y exoficiales de seguridad detenidos junto al capitán Acosta Arévalo recibir visitas de sus abogados y familiares, que se aseguren que sean tratados con humanidad y dignidad, y que eviten que sufran torturas y otras formas de maltratos”, afirmó Bachelet.

“Se deben adoptar urgentemente medidas para prevenir la reincidencia de la tortura y otros malos tratos de personas bajo custodia del Estado“, sentenció.

 


Potenciado por