20102019 - 02:39 Catorce marinos rusos murieron por un incendio en un submarino
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Catorce marinos rusos murieron por un incendio en un submarino

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AFP / Referencial

Catorce marinos murieron en un incendio en un submarino de investigación de la marina rusa en aguas territoriales de ese país, indicaron este martes las autoridades, en un hecho que trajo a la memoria la tragedia del “Kursk” que conmocionó al mundo.

Las fuerzas armadas dieron muy pocos detalles del accidente ocurrido el lunes en un misterioso submarino destinado, según la versión oficial, al estudio del medioambiente marino y del fondo de los océanos.

Según el ministerio de Defensa, citado por las agencias rusas, las 14 personas murieron intoxicadas a causa del incendio, que fue controlado. El submarino volvió a su puerto de atraque.

El incendio se produjo durante una operación de recolección de datos en el lecho marino, según la marina rusa, que precisó que el sumergible tiene base en la ciudad cerrada de Severomorsk, en la región de Murmansk, en el Ártico.

La marina rusa realiza una investigación para determinar las causas del incendio, según la misma fuente.

Según fuentes citadas por los diarios rusos RBK y Novaya Gazeta, el submarino en cuestión sería el nuclear “AS-12”, apodado “Losharik”, por el nombre del personaje de dibujo animado soviético, a raíz de la forma poco común de su estructura.

Se conocen pocas cosas del “AS-12”, que no estaría armado, contaría con una tripulación de 25 marinos y podría alcanzar una profundidad de 6.000 metros, según Novaya Gazeta.

© Agence France-Presse


Potenciado por