20102019 - 03:51 Informe de Bachelet sobre Venezuela documenta violaciones a los derechos humanos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Informe de Bachelet sobre Venezuela documenta violaciones a los derechos humanos

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AFP

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reveló el informe sobre Venezuela tras la visita de Michelle Bachelet e instó a adoptar medidas inmediatas para detener y remediar graves violaciones de derechos.

El informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se dio a conocer un día antes de lo previsto y se basa tras sus tres días de visita al país gobernado por Nicolás Maduro.

El informe advierte que si la situación en Venezuela no mejora, el éxodo sin precedentes de inmigrantes continuará y empeorarán las condiciones de quienes permanezcan en el país.

Además, el documento hace énfasis en que el gobierno ha puesto en marcha una estrategia para “neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno” y que un conjunto de leyes ha reducido el ámbito democrático y se ha permitido la reiteración de graves violaciones de derechos humanos.

El informe está basado en 558 entrevistas de víctimas y testigos de violaciones de derechos humanos y, aparte de Venezuela, abarca ocho países, abarcando los periodos entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Durante mi visita a Venezuela, pude conocer directamente los relatos de quienes han sido víctimas de la violencia de Estado y sus peticiones de justicia. He transmitido con exactitud sus opiniones y las de la sociedad civil, así como las violaciones de derechos humanos documentadas en este informe, a las autoridades competentes”, declaró Bachelet, según consigna un comunicado.

“El Gobierno se comprometió con nosotros a solucionar algunas cuestiones más espinozas -entre otras, el uso de tortura y el acceso a la justicia- y a facilitarnos la entrada ilimitada a los centros de reclusión”, agregó Bachelet.

Añadió que “la situación es compleja, pero este informe contiene recomendaciones claras sobre las medidas que pueden adoptarse de inmediato para frenar las violaciones actuales, impartir justicia a las víctimas y crear un espacio para discusiones significativas”.

 

 


Potenciado por