16072019 - 22:31 Alianza del Pacífico: Presidente Piñera pidió eliminar aranceles y equilibrar regulaciones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Alianza del Pacífico: Presidente Piñera pidió eliminar aranceles y equilibrar regulaciones

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera destacó este sábado en Lima la necesidad de continuar profundizando y de acelerar la integración de los miembros de la Alianza del Pacifico, avanzando en la eliminación de barreras para arancelarias y la estandarización de regulaciones.

El Mandatario firmó la Declaración de Lima -junto a los Presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, y al canciller mexicano, Marcelo Ebrard- que enfatizó la defensa del libre comercio y le dio la bienvenida a Ecuador como nuevo candidato a Estado asociado.

“Queremos hacer algo muy simple: que para una micro o pequeña empresa, en cualquiera de nuestros países, sea tan fácil vender dentro de su propio país como a cualquiera de los demás países de la Alianza. Ésa es la verdadera integración”, dijo el Mandatario

El Presidente señaló que la alianza debe avanzar en el trabajo conjunto en la protección del medio ambiente, la lucha contra la corrupción, la coordinación de los flujos migratorios y en abordar los cambios tecnológicos, el comercio electrónico y la inteligencia artificial como herramientas para promover el desarrollo de la región.

En la ocasión los líderes destacaron su convicción por continuar promoviendo el libre comercio y le dieron la bienvenida a Ecuador como nuevo candidato a Estado asociado del bloque.

Además, hicieron un llamado a concluir este año las negociaciones comerciales con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, actuales candidatos a estados asociados de la alianza.

 

Aton Chile. 


Potenciado por