20102019 - 04:00 Tarud calificó como contundente informe de Bachelet sobre crisis en Venezuela
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Tarud calificó como contundente informe de Bachelet sobre crisis en Venezuela

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Como contundente y categórico calificó el ex diputado, Jorge Tarud, el informe emitido por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Venezuela.

“Evidentemente que se hizo con acuciosidad y, por lo tanto, es una prueba formal de todas las violaciones a los derechos humanos”, recalcó el ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

Además, respondió a la petición realizada por el Presidente Sebastián Piñera, para que sea la misma Bachelet quien ingrese este documento a la Corte Penal Internacional, asegurando que ya Chile, junto a otros 5 países, ya presentaron la denuncia y ahora la obligación del Gobierno es adjuntar este documento como prueba.

“Siendo un informe absolutamente público, perfectamente el Gobierno de Chile puede adjuntarlo a la denuncia que ya se ha hecho”, agregó Tarud.

Sobre la propuesta realizada por el Presidente del Perú, Martín Vizcarra, para convocar el seis de agosto a 100 naciones para tratar el tema de Venezuela, el ex embajador señaló que es una idea muy positiva, pero la fecha destinada es muy tarde.

“Estando el Presidente Sebastián Piñera en Lima, debiera conversar con el presidente Vizcarra para adelantar esa fecha y que se lleven a cabo ahora acciones concretas. No es el momento de declaraciones ni condenas habladas y, por lo tanto, es importante que el tema migratorio sea sin las improvisaciones que ha tenido permanentemente este Gobierno con los inmigrantes venezolanos, así que es el momento de actuar. Le pido al Presidente Piñera que actúe en Lima y que consiga que se adelante esta reunión”, sentenció el ex diputado.


Potenciado por