20112019 - 01:46 Detienen al expresidente peruano Alejandro Toledo en Estados Unidos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Detienen al expresidente peruano Alejandro Toledo en Estados Unidos

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Fiscalía de Perú confirmó esta tarde de martes que fue detenido en Estados Unidos el expresidente Alejandro Toledo. 

En la cuenta de Twitter del organismo persecutor se indica que “el Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos”, indica en la red social.

Asimismo, la Fiscalía peruana agregó que “según se informó, el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país” indicó el organismo penal.

Toledo es acusado de la presunta recepción de 20 millones de dólares en sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

Según la información, el fiscal del caso, Hamilton Castro, reunió pruebas y testimonios que supuestamente confirman la responsabilidad de Toledo, radicado en Estados Unidos aunque se encuentra en Europa, donde ha participado en un foro internacional sobre mercados emergentes.

Los pagos se habrían realizado entre 2005 y 2008 para asegurarse contratos en la construcción de la carretera interoceánica entre Perú y Brasil.

Agencia Uno.


Potenciado por