12112019 - 07:45 Mayor urgencia en América Latina es "revertir el deterioro" de Venezuela, según el BID
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Mayor urgencia en América Latina es "revertir el deterioro" de Venezuela, según el BID

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: AFP

El reto más urgente de América Latina es “revertir el deterioro de Venezuela”, dijo este martes en Ecuador el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

“La región tiene urgencias pero ninguna es mayor que poder revertir el deterioro de Venezuela. Ese país ha retrocedido de manera abismal”, expresó Moreno en la inauguración de la 60ª la Asamblea Anual de Gobernadores del BID en el puerto de Guayaquil (suroeste).

La cita se extenderá hasta el miércoles y en ese marco los delegados de los países miembros eligieron al ministro de Economía y Finanzas ecuatoriano, Richard Martínez, para presidir las asambleas.

Moreno aseguró en su discurso que los venezolanos “sufren un índice de pobreza por ingreso del 94%”. También agradeció a los países que han acogido a emigrantes de esa nación, lo que implica acondicionar los sistemas de salud, educación, vivienda y empleo “para incorporar a un verdadero río de gente que requiere atención inmediata”.

De acuerdo con la ONU, cuatro millones de personas emigraron de Venezuela desde 2015 debido a la crisis económica y que según Moreno se hace evidente en la “anemia del sector privado estrangulado por expropiaciones, falta de insumos, divisas y mercados”.


Potenciado por