25082019 - 15:46 Un muerto y dos heridos en confuso incidente con policía en Nicaragua
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Un muerto y dos heridos en confuso incidente con policía en Nicaragua

Por I B |
Imagen del post
Crédito: AFP PHOTO / Inti OCON

:

Un muerto y dos heridos, uno de ellos grave, por disparos de agentes policiales fue el saldo de un confuso incidente registrado este miércoles  en el noroeste Nicaragua, el cual familiares y un organismo humanitario relacionan con las protestas antigubernamentales.

La policía informó en un comunicado que en la madrugada del miércoles durante la ejecución de una orden de allanamiento para la captura del “delincuente” Bryan Murillo los agentes fueron atacados por éste y otros dos sujetos.

“Ante el inminente peligro de sus vidas, en legítima defensa, un miembro de la patrulla haciendo uso de su arma de reglamento, respondió a la agresión” en la que Murillo murió.

La versión oficial fue desmentida en declaraciones a la prensa local por familiares de los afectados quienes aseguraron que los policías llegaron de madrugada a la vivienda disparando en la oscuridad.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó en su cuenta de la red Twitter que:

“Tomó conocimiento de la muerte de Bryan Murillo López y las heridas ocasionadas por arma de fuego a su hermano Kenner y Javier Cortez Castillo en León” y que “sus familiares denuncian que la casa fue atacada en la madrugada.


Potenciado por