AFP
Comparte

China solicitó durante esta jornada al ejecutivo de Hong Kong sancionar a los autores de la violencia en las manifestaciones y “restablecer el orden rápidamente”, tras un nuevo fin de semana de protestas y enfrentamientos con la policía en la excolonia británica.

Durante una rueda de prensa en Pekín, un vocero de la Oficina de Negocios de Hong Kong y de Macao, el órgano chino encargado de las relaciones con la metrópolis del sur del país, estimó que las manifestaciones de los últimos meses habían “comprometido gravemente” la prosperidad y la estabilidad de la ciudad.

“Ninguna sociedad civilizada o de Estado de derecho tolera la violencia rampante”, afirmó Yang Guang en esta inusual rueda de prensa.

Otra vocera, Xu Luying, agregó que “ahora la tarea prioritaria de Hong Kong es sancionar los actos violentos e ilegales conforme a la ley, restablecer el orden rápidamente y mantener un ambiente propicio para los negocios”.

El domingo por la noche, manifestantes prodemocracia se enfrentaron por segundo día consecutivo a la policía de Hong Kong, lo que dio lugar a las escenas más violentas observadas hasta ahora en el territorio.

Estos enfrentamientos se produjeron cerca de la Oficina de Enlace china, que representa la autoridad de Pekín en la región semiautónoma.

Agence France-Presse

Últimas Noticias